lunes, 5 de noviembre de 2012

Crítica de Las Rosas de los Viernes por la Tarde en el Blog Excentricidades y Locuras

Hoy me he encontrado con una sorpresa súper linda. Mi amiga Ana María del Blog Excentricidades y Locuras ha hecho una pequeña crítica de Las Rosas de los Viernes por la Tarde.
Para ella mi más profundo agradecimiento no sólo por leer la novela sino también por tomarse el trabajo de comentarla en su espacio personal.

Si quieren ir a la entrada de la crítica, pueden hacer clic aquí.

De todas maneras la pego a contiuación.


Las Rosas de los Viernes por la Tarde de Mary Heathcliff

Subgénero: Contemporánea
Serie: Amor y Mentiras (2)
Protagonistas: Leonardo y Mariana
Año de publicación: 2009

 Después de casi cinco años, Mariana ha olvidado el pasado y ha sanado las heridas de su alma y su corazón.

Entonces Leonardo del Valle decide reaparecer para atormentarla y reclamar lo que él mismo rechazó. Ha vuelto decidido a recordarle el pasado compartido hasta con los mínimos detalles como las rosas que le regalaba siempre los viernes en la tarde.

Y aunque Mariana ya lo ha desterrado de su corazón, no puede evitar recordar lo vivido y volver a experimentar los mismos sentimientos cada vez que lo ve. ¿Todavía lo ama? No puede ser. En el pasado le hizo mucho daño y ahora ha vuelto más decidido que nunca para inquietarla. ¿Entonces por qué no puede dejar de pensar en él?


Cuando uno lee la sinopsis piensa que se trata de una novela más tipo harlequin donde del amor se pasa súbitamente al odio. Pero no es así. La novela es más que sólo la tirante relación entre los protagonistas. Detrás hay mucho más.
Una mujer que fue herida en el pasado (pasado que la autora se encarga de darnos dosificado para que entendamos por qué Mariana es como es y por qué su reacción hacia Leonardo) y que no quiere que la vuelvan a herir. Lucha contra sus propios sentimientos, contra ese pasado que no sólo trajo tristezas y contra el amor que su niña siente hacia el padre que acaba de conocer.
Leonardo es otra cosa. Un hombre que se muestra duro, implacable y hasta machista y odioso. Pero nada es lo que parece. Al final Leonardo se muestra como quien es... (no digo más porque no quiero revelar mucho).
Una novela bellísima digna de ser leida y por supuesto que disfritarán la máximo.


2 comentarios:

  1. A Ana María mi más profundo agradecimiento.

    ResponderEliminar
  2. Nada de agradecimiento. O más bien si, a ti por escribir tan bien y compartir lo que haces con nosotras.

    ResponderEliminar

El comentario solo será visible si es aprobado por un administrador del blog. Gracias.